Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque da la máxima puntuación a Casillas para el Balón de Oro

  • El seleccionador nacional vota por el capitán del Real Madrid y de España por delante de Iniesta y Xavi
Para el Balón de Oro
Diego Vargas Diego Vargas

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha hecho públicos este viernes sus votos de cara al próximo Balón de Oro. En lugar de decantarse por la dupla Cristiano - Messi, el salmantino ha preferido tirar para casa y ha votado a Casillas, Iniesta y Xavi, en ese orden, para el premio que reconoce al mejor futbolista de 2012 como año natural.

"Casillas es el capitán de España y del Real Madrid. Con nosotros fue campeón de Europa y con su equipo, semifinalista de la Liga de Campeones. Además, las bases de la elección del Balón de Oro dicen que hay que premiar la ejemplaridad en el comportamiento, el juego limpio y la influencia en la juventud", expresó Del Bosque a la hora de explicar su elección.

En ese sentido, confesó que también podría haber votado por Xabi Alonso o Sergio Ramos: "Soy un poco descreído con este premio. Voto por obligación. Ahora, una vez que debo hacerlo, prefiero que mi voto se lo lleven los españoles. No hubiera sido extraño tampoco que hubiera votado por Ramos, Alonso o Busquets", señaló. Respecto a la votación de entrenadores, el seleccionador ya publicó ayer sus votos para Guardiola, Di Matteo y Prandelli.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información