Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Otros clubs controlan el calendario"

  • Reconoció que su equipo no estuvo fino ante el Betis
El luso no justificó la derrota pese al cargado calendario de los blancos
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho reconoció en rueda de prensa que el equipo "estuvo muy mal, espeso y jugó peor que el Betis, aunque tampoco tenemos la culpa de que a Benzema le anulen un gol legal y que no nos piten un claro penalti por manos. De todas maneras, no es excusa", afirmó.

Sobre el final del partido, Mou tuvo palabras cariñosas para la afición bética: "saludé a la afición porque es fantástica y porque después de una semana complicada tras el derby, han sabido ser béticos y apoyar y han sabido ayudar a su equipo a ganar. He felicitado a los jugadores del Betis porque lucharon sin parar y dejaron todo lo que tenían. No tienen culpa ni del gol mal anulado a Benzema, del penalti claro en los últimos minutos. Jugaron mejor que nosotros. Han merecido la victoria", declaró

A pregunta del periodista As sobre el juego del equipo, Mou fue claro y contundente:  "Hemos empezado un poco mejor de lo que después hemos jugado. ¿Jugar miércoles y sábado?; es obvio que el cansancio influye, es obvio que otros equipos controlan mejor el calendario. Pero no me vale, somos profesionales de primer nivel que si tienen cansancio tienen que sacar otras cualidades que son importantes: ambición, fortaleza mental, sacrificio. Gente de 24,25, ó 26 años tienen que poder jugar cada 3 días. La cabeza influye mucho. La verdad es que nosotros no controlamos los calendarios. Como siempre hablo yo, nadie más del club dice nada.

El luso se echó encima las críticas y asumió que "la responsabilidad es mía. Si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, pierde el entrenador. Así siempre ha sido y seguirá siendo así toda la vida. No me cuesta reconocerlo", añadió.

Para el entrenador blanco, la liga no se ha acabado: "La temporada pasada teníamos 10 puntos en Marzo y luego empatamos un par de partidos y la situación se ha complicado. Seguramente mañana estaremos a 11 puntos empezando Diciembre. La liga está muy complicada pero sigue abierta. No consigo centrarme en una competición. Tenemos que seguir partido a partido. Es normal que la afición esté pesimista por nuestra situación", sentenció.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información