Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se desangra a domicilio

  • El equipo blanco ha perdido fuera de casa la fiabilidad de la pasada campaña
El equipo blanco ha perdido fuera de casa la fiabilidad de la pasada campaña
Defensa Central Defensa Central

El secreto del éxito en la Liga normalmente suele ser el de mostrarse intratable en casa y perder el mínimo de puntos posibles a domicilio. Una receta que el Real Madrid aplicó a la perfección la temporada pasada para conseguir su 32º título, pues en la campaña 2011/12 solo perdieron un partido en todo el campeonato (en el Ciudad de Valencia). Sin embargo, en este comienzo de curso la historia está siendo bastante diferente desde el primer día.

 

 

Por lo pronto, en esta edición suma ya tres derrotas fuera del Santiago Bernabéu (ante el Getafe, Sevilla y Betis) aunque únicamente ha disputado 7 partidos a domicilio. A ello hay que sumar sus derrotas en Dortmund en Champions y en el Camp Nou en la Supercopa, de forma que ya acumula cinco partidos perdidos como visitante en todas las competiciones; mientras que acabó el año pasado habiendo caído solo en 3 de sus salidas de las 29 que realizó.

Todo un problema que se está traduciendo en que el equipo ya haya perdido tantas veces (5) como en los 58 partidos de la campaña pasada. Además, tras acabar de superar el primer tercio de Liga el Real Madrid ya ha sido derrotado en más ocasiones en Liga que en todo el campeonato 2011/12. De hecho, el equipo ya se ha dejado por el camino 13 puntos tras sus dos empates y tres derrotas, mientras que en la Liga de los 100 puntos solo perdió 14... Así que queda claro que, en este caso, las comparaciones con el curso pasado van a ser inútiles desde el primer momento. De esta forma, la única alternativa que queda es empezar a mirar al futuro e intentar corregir los errores que se están cometiendo para intentar finalizar la temporada de la forma más brillante posible.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información