Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gil Manzano: un novato que no dio la talla

  • Falló en dos acciones claves que le costó la victoria al Madrid
Es la primera temporada en Primera División del colegiado
Defensa Central Defensa Central

Gil Manzano se encargó de dirigir el encuentro entre el Betis y el Real Madrid y falló de forma flagrante en dos acciones contra el conjunto de José Mourinho. El árbitro, novato en Primera División, se vio superado durante los 90 minutos y siempre señaló en contra de los mismos. Anuló un gol legal del Karim Benzema y no se atrevió a señalar un penalti en el descuento.

Ya está bien. El Real Madrid debería decir 'basta' de una vez. Y es que el estamento arbitral se burla de los blancos noche sí y noche también. Ante el Betis no iba a ser una excepción. Gil Manzano fue el elegido y el resultado, el de siempre. El colegiado, novel en la máxima categoría del fútbol español, se equivocó siempre en la misma dirección. Primero, al anular un tanto válido del francés Karim Benzema por un fuera de juego inexistente. No contento con ello, en el minuto 93, no tuvo el valor para pitar un penalti clarísimo por mano de Nosa Igiebor. Prefirió hacerse el ciego y acabar con el partido cinco segundo después. Ver para creer...

En una semana en la que el Madrid sufrió otro nefasto arbitraje, en este caso en Europa ante el Manchester City, Gil Manzano se encargó de mandar un recado: en la competición doméstica no va a ser diferente. Como 'curiosidad' hay que recordar que este trencilla impartió justicia en tres encuentros del Barcelona B la temporada pasada con un peculiar bagaje: dos victorias y un empate con 10 tarjetas (una doble) para los rivales y sólo 4 para los futbolistas blaugranas. ¿Casualidad? No lo parece.

"Tampoco tenemos la culpa de que a Benzema le anulen un gol legal y que no nos piten un claro penalti por manos", dijo Mourinho en rueda de prensa tras el encuentro. Y una vez más tenía razón...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información