Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 2-2, mejor resultado del Alcoyano en Madrid

  • Los alicantinos no han ganado nunca al equipo blanco en el Bernabéu
Los alicantinos no han ganado nunca al equipo blanco en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

La de este martes se convertirá en la sexta visita histórica del Alcoyano al Real Madrid. Hasta la fecha, en cinco ocasiones se han medido en el Santiago Bernabéu: cuatro en Liga y una en Copa del Rey. El mejor resultado para los alicantinos, un 2-2.

En la década de los 40 y los 50 llegaron todos los enfrentamientos entre blancos y alcoyanos, una época en que el equipo alicantino jugó cuatro temporadas en Primera. La primera vez que se midieron fue en el curso 45-46, con 1-0 para el Madrid. Dos años más tarde, el Alcoyano visitó al Madrid en el feudo del Atlético debido a las obras de ampliación de Chamartín. El resultado fue un 2-2, el mejor de la historia para los alicantinos ante el Madrid.

En el curso 48-49, el Alcoyano pinchó por 3-1, mientras que en 1950 llegó la mayor de las goleadas de sus enfrentamientos, un 7-0 favorable a los merengues. En Copa, el Madrid ganó 2-0 la única vez que recibió al Alcoyano, en la temporada 45-46. Tras el 1-4 del partido de ida en El Collao, sería casi un milagro que el equipo alicantino rascara algo positivo en su visita al Santiago Bernabéu de este martes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información