Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé y Varane, sin el Golden Boy 2012

  • Los dos madridistas no están entre los tres finalistas para ganar el trofeo
Los dos madridistas no están entre los tres finalistas para ganar el trofeo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No ha podido ser. Ni Jesé Rodríguez ni Raphaël Varane han podido acceder este año a la final del Golden Boy, el premio que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor futbolista europeo en categoría sub'21. Según el portal de este rotativo, los tres finalistas serán el milanista El Shaarawy, el atlético Courtois y el malaguista Isco Alarcón.

 

Este 2012 se está caracterizando por el gran número de jóvenes aspirantes a ganar el trofeo, por lo que los dos madridistas pre-candidatos se quedarán sin la opción de estar en el podio final. Sin embargo, tanto el francés como el canario son futbolistas nacidos en el año 1993, por lo que aún tendrán dos años más para intentar llevarse el prestigioso galardón.

Cabe reseñar que los tres finalistas pertenecen a la generación de 1992, lo cual les colocaba con una ligera ventaja respecto a los dos futbolistas del Real Madrid. Así pues, habrá que esperar aún a la semana previa a las Navidades para conocer quién de estas tres jóvenes promesas se lleva el premio a casa. Un jurado formado por 30 periodistas de diversas publicaciones europeas de 20 países diferentes será el encargado de decidir cuál de ellos tres es nombrado como mejor jugador joven del Viejo Continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información