Objetivo: 'atar' al Tigre

Pepe y Ramos tendrán la misión de frenar al hombre de moda del fútbol español





 

En la pasada temporada Falcao y el Real Madrid solo se pudieron encontrar en una ocasión. Fue en la segunda vuelta del campeonato liguero, en el derbi disputado el 11 de abril de este año en el Vicente Calderón. Entonces el Real Madrid acabó goleando a su rival (1-4), pero el colombiano no defraudó a los suyos al anotar el único tanto de los rojiblancos en el minuto 55 gracias a un espectacular cabezazo. Fue su carta de presentación ante el club del que se había declarado fan con anterioridad, pues a sus 26 años no había tenido todavía la oportunidad de cruzarse con el equipo merengue.

En el partido del Bernabéu no pudo jugar por estar lesionado, de forma que este sábado estará por primera vez en su carrera en el feudo donde ha soñado golear tantas veces durante su vida. No cabe duda que el derbi supondrá para él un duro examen, ya que toda la afición atlética tiene puesta su fe en que Radamel consiga traer de cabeza a la la segunda mejor defensa del campeonato. De hecho, el colombiano no suele fallar ante los grandes, pues ante el Barça ha disputado dos encuentros y también les ha anotado un gol.

De todas formas, el duelo no llega precisamente en el mejor momento para Falcao. Después de tener un espectacular comienzo de temporada en el que marcó 10 goles a lo largo de 7 jornadas consecutivas, el delantero solo ha anotado una diana en los últimos 4 enfrentamientos. La misma la consiguió la pasada jornada ante el Sevilla y de penalti. Su estado de forma no es el mejor de la presente campaña, por lo que intentará volver encadenar una nueva jornada anotando en el mejor escaparate posible: el Santiago Bernabéu.


Pero no lo tendrá fácil, pues delante estarán Pepe y Ramos. Ambos son los mejores centrales de la Liga y se podría decir que del mundo, por lo que la misión que tendrán esta semana será 'atar' al Tigre Radamel. Tanto el sevillano como el luso destacan por su poderío físico y por su buen cabeceo, precisamente dos aspectos en los que el colombiano suele marcar las diferencias. En consecuencia, el derbi del sábado tendrá espectáculo en las dos áreas y será una lucha inolvidable en la que Falcao intentará lucirse para llamar la atención de la que podría ser su afición la próxima temporada.