Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, equipo con más victorias en Copa

  • Esta temporada buscará su decimonoveno título
Los blancos acumulan 329 triunfos por los 325 del Barça
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Tradicionalmente se ha dicho que el Real Madrid no es un equipo ‘copero' pero si uno mira los datos fríamente, eso no es del todo cierto. Los blancos alcanzaron anoche su victoria número 329 en la competición y son el conjunto que más triunfos lleva en la historia de la Copa.

El Real Madrid alcanzó anoche los 329 triunfos en 568 partidos disputados con un balance goleador de 1270 tantos a favor y 672 en contra. Además, el equipo madridista encadenó su decimotercer partido copero consecutivo marcando algún gol.

La entidad blanca disputa esta temporada su 98ª participación en la competición del K.O e intentará llevar a las vitrinas blancas el trofeo el próximo 18 de Mayo. Pese a no ser el equipo con más trofeos coperos, si es el que más finales ha disputado con un total de 37.

De momento, toca ir paso a paso y pensar en el siguiente rival que saldrá de la eliminatoria Almería-Celta. Los andaluces parten con ventaja y defenderán mañana en Balaídos el 2-0 de la ida. El 12 de Diciembre volverá el Real a la copa, ya sea en Balaídos o en el estadio Juegos del Mediterráneo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información