Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Atlético le viene grande ser aspirante

  • Hace 14 años que los rojiblancos no juegan un derbi por encima de su rival
Hace 14 años que los rojiblancos no juegan un derbi por encima de su rival
Defensa Central Defensa Central

El próximo sábado el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a dos maldiciones históricas si quiere conseguir ganar en el Santiago Bernabéu. La primera de ellas es la ya archifamosa de los 13 años que lleva sin vencer en partido oficial ante el Real Madrid. Mientras que la segunda es similar a ésta, pero menos conocida. Y es que los rojiblancos solo han ganado en 2 de los 23 derbis en los que llegaron mejor clasificados que su rival.

El choque de este fin de semana tiene motivos para ser catalogado de 'histórico' antes de que ruede el balón. A principios de temporada pocos podían haber anticipado que, a día 1 de diciembre, el derbi se iba a disputar con una ventaja de los rojiblancos de 8 puntos en la clasificación. Los numerosos tropiezos del Real Madrid en este principio de temporada han facilitado que el equipo de Simeone llegue al choque en una plácida segunda posición en la tabla, por lo que la presión del partido será aún mayor en el Madrid que en los atléticos.

De todas formas, la historia ya se ha encargado de demostrar que al Atlético de Madrid le suele venir grande el papel de 'favorito' antes de un derbi. Quizás en esta ocasión ni siquiera se pueda decir que lo es a pesar de su clasificación, pues sus 13 años de sequía ante el eterno rival son un lastre demasiado pesado. Pero, si alguno se atreviera a afirmarlo a pesar de todo, lo cierto es que los colchoneros solo han ganado el 8% de los encuentros en los que eran claros aspirantes al triunfo por estar mejor clasificados.

De hecho, la última vez que un derbi llegó en una situación similar fue en la temporada 1998/99. Entonces los blancos recibían a un Atlético que estaba con un punto más que ellos en la tercera plaza. Pero el triunfo final fue para los locales por 4-2, por lo que se volvió a confirmar que los vecinos tienen dificultades para asumir responsabilidades en estos choques. Ahora, a punto de acabar el 2012, tendrán una nueva oportunidad de terminar de quitarse de encima la catalogación de 'el pupas' si ganan en el Bernabéu. Pero su gran problema será que enfrente estará un Real Madrid con muchas ganas de reivindicarse después de una semana muy dura. Y qué mejor víctima que el gran rival de la ciudad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información