Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu atrae los buenos inicios

  • El Real Madrid solo se ha quedado dos veces sin marcar en la 1ª mitad
El Real Madrid solo se ha quedado dos veces sin marcar en la 1ª mitad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El sábado el Real Madrid el Atlético se verán las caras en el Santiago Bernabéu. Todo un alivio para los blancos, pues el feudo merengue está siendo un verdadero fortín en este comienzo de temporada. Con la salvedad del empate ante el Valencia en la primera jornada (1-1), los de Mourinho cuentan por victorias sus cinco partidos ligueros jugados en casa; mientras que en la Champions, la Copa y la Supercopa también están invictos al haber empatado solo un choque (ante el Dortmund, 2-2) y haber ganado los otros tres jugados.

 

 

A estos datos positivos hay que unir otro no menos interesante, pues de los diez partidos que hasta el momento el Madrid ha jugado en casa esta campaña, en 8 de ellos vio puerta en la primera parte. Solo ante el Manchester City en Champions y el Alcoyano en la Copa del Rey los blancos enfilaron el túnel de vestuario al descanso con su casillero de goles a cero. Además, curiosamente, en ambas excepciones acabaron anotando tres dianas en la segunda parte, por lo que supieron saciar su apetito goleador en los últimos minutos.

Así, el Madrid ya acumula 30 goles esta campaña en el Santiago Bernabéu, a una media de tres por choque. Mientras tanto, en la parcela defensiva solo ha recibido 8 tantos (0,8 por partido), la mitad de ellos en la Liga de Campeones. Esto implica que el comienzo de año del equipo en casa está siendo francamente positivo y que solo las salidas están siendo realmente las culpables del irregular rendimiento que está teniendo el Madrid en estos primeros meses. De ahí que el Santiago Bernabéu se presente el sábado como un magnífico respaldo moral justo después de una semana en la que el conjunto de Mourinho ha dado un importante paso atrás en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información