Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, tierra prohibida para el Atlético

  • Los rojiblancos llevan diez visitas a Chamartín sin ganar en Liga
Los rojiblancos llevan diez visitas a Chamartín sin ganar en Liga
Defensa Central Defensa Central

A estas alturas, hay poco que escribir y que decir sobre la tremenda racha de 13 años que acumula el Atlético sin ganar un derbi oficial al Real Madrid. En este tiempo los rojiblancos han atravesado todo tipo de situaciones, desde el descenso a Segunda hasta la conquista de dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa. Sin embargo, lo que no ha cambiado para ellos es su imposibilidad patológica para sacar algo positivo de sus duelos ante el eterno rival.

 

En estos partidos da igual que se juegue en el Santiago Bernabéu o en el Vicente Calderón, pues en todos la impotencia rojiblanca acaba siendo la misma. Sin embargo, esto no ha impedido que el Atlético haya sacado algunos buenos resultados de sus visitas más recientes al feudo merengue. Y es que, aunque son ya diez los partidos que acumula el equipo sin ganar aquí, de ellos logró empatar en cuatro ocasiones. Aunque, eso sí, los últimos tres enfrentamientos ligueros terminaron con triunfo local, a lo que hay que sumar otra victoria más en la Copa del Rey 2010/11 (3-1).

En consecuencia, si el Real Madrid logra puntuar este sábado, el Atlético habrá igualado su peor racha en campo merengue: 11 choques de campeonato sin ganar en él. La anterior tuvo lugar entre las temporadas 1973/74 y 1983/84; finalizando posteriormente con un sorprendente 0-4. En todo caso, más allá de la clasificación actual, la historia hace claramente favoritos a los de Mourinho. De los 75 derbis que ha habido en Primera División en la casa blanca, el Real Madrid ganó 51 (68%), hubo 12 empates (16%) y solo 12 triunfos visitantes (16%); con 152 goles locales (2,02 por duelo) y 88 colchoneros (1,17 por partido).

Últimos 20 derbis de Liga en el Bernabéu:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información