Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simeone, contagiado por la maldición colchonera

  • El técnico rojiblanco tampoco le ganó nunca al Madrid como jugador del Atlético
El técnico rojiblanco tampoco le ganó nunca al Madrid como jugador del Atlético
Defensa Central Defensa Central

Si en el Atlético de Madrid hay alguien que sabe muy bien lo que supone tener una 'espinita' clavada por la impotencia de no poder ganar al eterno rival, ése es Diego Pablo Simeone. El argentino comparte con muchos aficionados rojiblancos lo que implica no haber ganado en los últimos años al Real Madrid, pues en su época de futbolista tampoco logró hacerlo en la Liga.

Cinco fueron los partidos de Liga que disputó el centrocampista ante el Real Madrid en el lustro repartido en dos etapas en el club del Manzanares. Y de ellos no pudo sacar otra cosa que no fueran derrotas, pues perdió en todos y cada uno de ellos. Todo comenzó en la temporada 1994/95, cuando su Atlético perdió por 4-2 en el Santiago Bernabéu en el famoso encuentro donde Raúl marcó su primer tanto como madridista. Después, en la campaña 1995/96 (del doblete) sufriría otras dos derrotas más en el campeonato (1-0 y 1-2); mientras que en la 1996/97 también cedería en su visita al Bernabéu por 3-1.

Posteriormente, en su siguiente etapa en el club (2003/04), tendría tiempo para medirse por última vez al Madrid, pero también caería por 2-0. Así pues, Simeone solo ha logrado vencer a los blancos con otras camisetas, pues con el Sevilla lo logró, curiosamente, en su primer choque de Liga ante ellos (temporada 1992/93, 2-0) y en competición europea también lo consiguió en Champions en la campaña 1998/99 (3-1). Con el Atlético, nada de nada. Tal y como lleva camino de seguir cumpliendo ahora como técnico, ya que su primer choque ante el Madrid en el banquillo también se saldó con derrota por 1-4 en el último derbi jugado en el Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información