Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou aspira a llevarse su segundo Balón de Oro

  • El portugués luchará ante los españoles Pep Guardiola y Del Bosque
El portugués luchará ante los españoles Pep Guardiola y Del Bosque
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tal y como estaba previsto, este jueves no hubo grandes novedades y la FIFA anunció que José Mourinho es uno de los tres técnicos finalistas al Balón de Oro 2012. Junto al madridista también estarán el ex técnico culé Pep Guardiola, así como el seleccionador español Vicente del Bosque.

 

 

El ansiado último duelo (por ahora) entre Mourinho y Guardiola ya está servido. El mismo tendrá lugar el próximo 7 de enero en la ciudad suiza de Zúrich, con motivo de la gala que la FIFA organizará para premiar a los mejores del año 2012. El portugués y el catalán son los dos aspirantes al galardón junto a Vicente del Bosque, por lo que en esta ocasión el premio no saldrá del fútbol español.

De hecho, hace dos años los tres pasaron por la misma situación y el técnico que se llevó el gato al agua fue José Mourinho después de presentar en su hoja de currículum la Champions conquistada con el Inter. En cambio, el curso pasado el vencedor fue Pep Guardiola después de llegar a la final con el propio Mourinho y el entrenador del Manchester United, Sir Álex Ferguson. Así pues,  esta vez promete ser la que desequilibre la balanza, a no ser que Del Bosque de la sorpresa y se imponga en la votación final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información