La Roma se plantará en Ferragosto

Ponen el puente de Agosto como fecha límite para el acuerdo





La Roma, equipo interesado en la contratación del jugador del Real Madrid Julio Baptista, se ha puesto como plazo improrrogable para lograr la contratación del futbolista, el 15 de agosto, día de la festividad italiana de "Ferragosto".

Si llegado ese plazo, ambos clubes no han conseguido alcanzar un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño, el equipo romano tomará la decisión de retirarse de la puja por el jugador madridista.

La diferencia entre las pretensiones económicas del Real Madrid y el conjunto transalpino está en torno a los 3 millones de euros, después de que el conjunto blanco haya descartado la posibilidad de una cesión. Sí bien, el representante del jugador ha dicho estos últimos días que conoce el interés de la Roma por Baptista, pero que el conjunto italiano no ha llevado a cabo ninguna oferta en concreto por él.

A la espera de una resolución, Baptista sigue siendo una de las opciones preferenciales para la Roma, que también sondea los fichajes del rumano Adrian Mutu (por unos 19 millones) y del francés Florent Malouda, en cuyo caso parece que sucede algo similar a lo del futbolista del Real Madrid, mateniendo el equipo presidido por Francesco Sensi un tira y afloja con el Chelsea para poder alcanzar un acuerdo económico que satisfaga a ambas entidades.

Tras la marcha de dos de sus jugadores ofensivos más destacados, Mancini y Giuly, el equipo de Spalletti está dispuesto a reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada con jugadores de contrastada calidad, pero no a cualquier precio, por lo que esa diferencia de 3 millones puede ser una losa que deje a Julio Baptista dónde está. El Madrid tendrá que juzgar si le merece la pena y si un jugador como Baptista merece otro año de ostracismo en la casa blanca.