Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil o Modric, ésa es la cuestión

  • La mediapunta blanca es la única duda que se plantea de cara al derbi
La mediapunta blanca es la única duda que se plantea de cara al derbi
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid afronta este sábado un derbi de lo más trascendental de cara a su futuro inmediato en el campeonato nacional de Liga. Un tropiezo ante el Atlético supondría un perjuicio aún mayor para los blancos en el torneo de la regularidad, donde ya marchan once puntos por debajo del líder. Por este motivo, José Mourinho deberá andarse con pies de plomo desde el comienzo, por lo que la elección de los futbolistas que compondrán su alineación deberá ser sopesada teniendo en cuenta multitud de factores.

 

El entrenador del Real Madrid no variará en principio su sistema de juego. No se esperan grandes cambios ni en la táctica ni tampoco en el once que presentarán los blancos ante el eterno rival. No obstante, sí se espera un cambio de actitud y se plantea una única duda en cuanto a protagonistas: la presencia de Mesut Özil o, en su defecto, la de Luka Modric. La mediapunta blanca es la mayor incógnita de cara a un partido que requiere de mucha intensidad, motivo que lleva a pensar en una posible suplencia del '10' merengue en favor del croata Modric, más colaborador en el centro del campo y capaz de llevar a cabo un trabajo similar a nivel ofensivo.

El ex del Tottenham formaría por delante del doble pivote formado por Xabi Alonso y Sami Khedira, ambos intocables más aún teniendo en cuenta que Essien continúa ausente. Continuando con el ataque blanco, Cristiano Ronaldo y Di María caerían a ambas bandas, mientras que la baja de Gonzalo Higuaín impide la creación de debate en torno al '9', por lo que está bastante claro que Benzema será el encargado de 'ejecutar' ante el Atlético de Madrid, un equipo al que sólo ha sido capaz de batir en una ocasión y nunca en el Santiago Bernabéu. A nivel defensivo, no habrá ningún cambio y se espera la defensa de gala con la única excepción de Marcelo: Casillas estará escoltado por Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao.

De este modo, once con pocas sorpresas en el que, en principio, sólo queda la duda de si Mourinho confiará en Özil a pesar de su mal estado de forma en los últimos encuentros o si dará la alternativa a un Modric que continúa en fase de crecimiento. Ambos necesitan un partido grande para explotar, y el Real Madrid los necesita a ambos para volver por los fueros de la temporada pasada. Juegue quien juegue, a buen seguro que Mourinho lo decidirá con la total certeza de que dará el rendimiento que el madridismo espera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información