Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simeone viene con todo al derbi

  • El Atlético podrá presentar en el Bernabéu su once de gala de este curso
El Atlético podrá presentar en el Bernabéu su once de gala de este curso
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Atlético de Madrid llegará al Santiago Bernabéu este sábado con todo su arsenal disponible para Simeone. El entrenador rojiblanco no contará con bajas en el derbi, toda vez que Courtois se ha recuperado de su proceso gripal y Mario Suárez regresa tras cumplir sanción. Además, el 'Cebolla' finalmente entró en la lista para el encuentro. El técnico argentino planteará un partido de garra, y se espera que el centro del campo colchonero quede poblado con tres hombres para tapar la creación de juego madridista.

Simeone quiere dar la cara en el Bernabéu, sorprender al Real Madrid después de más de una década sin ganar un derbi. Los rojiblancos llegan a Chamartín con la vitola de favoritos, una etiqueta que el equipo merengue tratará de quitarle de un zarpazo. Los 8 puntos de ventaja de que dispone el Atlético en Liga han convertido este derbi en el más igualado de los últimos años, e incluso desigualado en favor del equipo visitante. Al menos, sobre el papel y mirando los números, ya que la lógica invita a pensar que el Real Madrid es más que capaz de superar al Atlético.

Para tratar de evitarlo, Simeone contará con el recuperado Courtois y con el centrocampista Mario Suárez, que cumplió sanción el pasado fin de semana por acumulación de tarjetas. Como única baja del equipo colchonero se esperaba la del 'Cebolla' Rodríguez, lesionado el pasado miércoles en el partido de Copa ante el Jaén. No obstante, finalmente sí estará el ex del Oporto. En cualquier caso, el uruguayo no se postula como titular para un derbi en el que Simeone podría alinear el siguiente once: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (o Koke), Adrián (o Diego Costa), Arda Turan y Falcao. Un equipo de garantías con la intención de dar la campanada y un golpe sin precedentes cercanos en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información