Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: toda una vida sin perder el derbi ante el Atlético de Madrid

  • El de este sábado será el derbi número 24 del capitán como titular. No ha perdido ninguno de ellos.
El capitán del Real Madrid sólo ha perdido el derbi en una ocasión, y no fue titular
Diego Vargas Diego Vargas

Iker Casillas va camino de convertirse en el mejor portero de todos los tiempos, si no lo es ya. No sólo es una leyenda viva del madridismo y del fútbol español, sino que pasará a la historia como un recordman por sus inigualables marcas tanto con la camiseta del Real Madrid como con la de la Selección Española. No obstante, hay números que le harán ser más recordado si cabe por algunas aficiones rivales, como es el caso de la del Atlético de Madrid. Y es que los colchoneros aún no han sido capaces de ganar al Real Madrid desde que Iker se hizo con el mando de la portería merengue.

 

23 derbis ante el Atlético de Madrid como portero titular y el capitán del Real Madrid continúa sin conocer la derrota y tocando madera para que este sábado se repita la historia. Iker Casillas se ha convertido con el paso de los años en la mayor pesadilla de los atléticos, ya que si toda una generación de colchoneros no ha visto a su equipo ganar al eterno rival es en gran parte gracias al mejor portero del mundo. En el recuerdo quedan actuaciones míticas del capitán blanco en los derbis que le han llevado a encajar tan solo 18 goles en los 24 que ha disputado (22 de Liga y dos de Copa). Menos de un gol por encuentro en más de 13 años, que se dice pronto.

La trayectoria de Casillas ante el Atlético sólo tiene un lunar. El actual capitán del Real Madrid jugó 39 minutos en la última derrota del equipo blanco ante los colchoneros, por 1-3 en el Bernabéu. La expulsión de Bizarri supuso la entrada en liza del joven portero, que no encajó ningún gol y evitó una goleada histórica ante un Atlético con un futbolista más. Ahí comenzó la andadura de Iker en los derbis, un partido especial para el de Móstoles, que se transforma ante el equipo al que más veces le ha amargado la vida. Ningún equipo ha sufrido tanto a Iker como el Atlético, y este sábado, la figura 'maldita' del capitán del Real Madrid volverá a mirar a la cara a los de la orilla del Manzanares.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información