El 'gato' quiere comerse al 'tigre'

Karim Benzema buscará hacerle su segundo gol al Atlético en un derbi





José Mourinho no tendrá más remedio que alinear de inicio a Karim Benzema ante el Atlético a causa de la baja de Gonzalo Higuaín. Con el argentino en la enfermería, la presencia del galo en el equipo está fuera de toda duda, pero lo cierto es que el equipo colchonero no se le ha dado del todo bien al ex del Lyon en los seis derbis que ha disputado hasta la fecha, cinco en Liga y uno en Copa del Rey.

Sólo un gol ha marcado el delantero francés en los derbis ante el Atlético, en la época de su 'despegue' definitivo, tras la llegada de Adebayor en el mercado invernal de 2011 y las declaraciones de Mourinho sobre sus salidas de caza con 'gato'. En el Vicente Calderón, Benzema aprovechaba un buen pase de Khedira para hacer un gran gol ante De Gea, al que superaba por encima en el minuto 10 de partido. El equipo acabaría ganando el choque por 1-2.

Este sábado, Karim tendrá la ocasión de volver a marcarle un gol al equipo rojiblanco. La racha del francés, que había marcado al Athletic dos goles y otro al Manchester City, se vio cortada el pasado fin de semana ante el Betis. Sin embargo, seguro que el galo pretende retomarla en el partido más idóneo para ello: el derbi del Santiago Bernabéu, un duelo que le medirá además a uno de los delanteros más en forma del campeonato, Radamel Falcao. ¿Se comerá el 'gato' al 'tigre'?