Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi para la memoria de José Rodríguez

  • El canterano no tenía los 5 años la última vez que el equipo rojiblanco ganó el derbi
El canterano no tenía los 5 años la última vez que el equipo rojiblanco ganó el derbi
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

José Rodríguez cumplirá el próximo 16 de diciembre los 18 años. Sin embargo, con tan solo 17 el canterano del Real Madrid ya ha tenido la ocasión de debutar con el primer equipo. Lo hizo jugando los dos partidos de Copa del Rey ante el Alcoyano, y tendrá una nueva oportunidad de jugar en un partido grande, en el derbi ante el Atlético de Madrid. Convocado por Mourinho, la irrupción del alicantino en el Real Madrid ya no es una sorpresa para nadie.

Dos partidos a gran nivel le han valido a José Rodríguez la oportunidad de estar cada vez más cerca del primer equipo. Si el paso de juvenil al Real Madrid Castilla sin pasar por el C no era suficiente, el alicantino, ex de Villajoyosa y Hércules, ya ha dado el salto a las órdenes de José Mourinho. El entrenador portugués valora mucho el talento del joven futbolista, al que le augura un gran futuro y desea tener bien cerca para ir puliéndolo a su antojo. Los entrenamientos con los mayores se suceden, y de manera sorpresiva José entró en la lista para el derbi; una lista en la que, sin embargo, no estuvieron hombres de la Fábrica como Nacho o Morata, si bien es cierto que la necesidad merengue se encuentra en la medular por la baja de Essien.

Curiosamente, se da la circunstancia de que el canterano merengue estará por primera vez en un derbi sin haber cumplido los 18 años, por lo que si echamos la vista atrás nos encontramos con que José Rodríguez no había cumplido los 5 años la última vez que el Atlético de Madrid ganó un derbi, el 30 de octubre de 1999. Aquel derbi no lo recuerda, pero seguro que nunca olvidará el de este sábado, el primero de su carrera al más alto nivel. La situación del canterano, que podría debutar con 17 años en el otro clásico del fútbol español obliga a recordar a otro mítico canterano que vivió esta misma situación: Raúl González Blanco. Sin duda, juegue o no, la de este sábado será una noche muy especial para José. ¿Hasta dónde será capaz de llegar el alicantino?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información