Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jorge Valdano: "La Liga volverá a ser cosa de dos"

  • El ex directivo del Real Madrid confiesa que no ve al Atlético de Madrid peleando por el título
Jorge Valdano admite que no cree que el Atlético pueda aguantar a este nivel
Defensa Central Defensa Central

El ex directivo del Real Madrid Jorge Valdano volvió a hablar sobre la Liga española en una entrevista para ESPN, en la que analizó los temas de actualidad sobre el club blanco, como la cantera, las opciones en esta Liga o la comparación Cristiano - Messi. El argentino subrayó que el asunto de la cantera "no compromete sólo al entrenador", y confesó que se siente madridista a pesar de todas las declaraciones realizadas en los últimos tiempos. Además, opinó que la Liga volverá a ser 'escocesa' a final de temporada a pesar de la irrupción del Atlético de Madrid.

"Creo que se debe ser generoso con quien trabaja bien. Muchas veces hay que copiar a la competencia lo que hace mejor. El fútbol es un territorio emocional y aquellos que lo ven desde su obsesión entienden que un elogio al Barcelona es un ataque al Real Madrid. Mi sentimiento es madridista, pero eso no me ciega para reconocer lo que el Barcelona ha hecho bien", explicó Valdano, que se refirió también a la eterna comparación Cristiano - Messi: "estos dos jugadores cada vez que salen a jugar dan la sensación de que se están mirando de reojo a ver quién juega mejor, a ver quién hace más goles. No sé si en un plano consciente o inconsciente pero ese desafío yo creo que les ayuda a ser mejores cada año", comentó.

En ese sentido, Valdano manifestó que la competición española volverá a ser cosa de dos a pesar de la entrada en liza este curso del Atlético de Madrid: "El campeonato es muy largo y a partir de enero los equipos empiezan a tener problemas y lesiones. Sólo las plantillas largas sobreviven", explicó, manifestando que la actual Liga no es "un campeonato de verdad": "Cuando digo un campeonato de verdad digo un campeonato donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy eso sólo ocurre en los primeros cinco partidos, cuando los equipos todavía no están rodados, como le pasó al Madrid".

Finalmente, el argentino restó responsabilidad a Mourinho en el asunto de la apuesta por la cantera que tanto se recrimina al portugués: "Para apostar por la cantera hace falta un proyecto de club, no es algo que comprometa sólo al entrenador. Lo que no puede ser es que si el entrenador asume un riesgo con la cantera tenga que pagar los gastos en caso de que no funcione. Si lo que inspira ese movimiento es una política de club, todos se siente igualmente responsables", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información