Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas sigue siendo la pesadilla atlética

  • El de Móstoles sigue sin conocer como titular la derrota ante su rival
El de Móstoles sigue sin conocer como titular la derrota ante su rival
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El dato de los 13 años que acumula el Atlético de Madrid sin ganar a su eterno rival es más que conocido. Sin embargo, lo que no se sabe tanto es que este registro coincide exactamente con el período en activo que lleva Iker Casillas en la primera plantilla del Real Madrid. Y es que el capitán merengue no conoce la derrota ante la escuadra colchonera en los partidos que ha jugado como titular.

 

 

Una vez que se confirmó este sábado que el Atlético de Madrid deberá posponer una vez más sus intenciones de ganar al vecino, Iker Casillas también puede presumir de haber vuelto a salir indemne de un choque de esta índole. Desde 1999 el conjunto atlético no vence a los blancos, precisamente el mismo año en que el internacional español debutó con el primer equipo. De hecho, el cancerbero jugó cerca de 40 minutos el día de la citada derrota de los suyos, después de Bizarri fuera expulsado en el encuentro. Pero ya entonces evitó que el equipo encajara algún gol más (el resultado fue de 1-3), poniendo así las bases de lo que está siendo una espectacular racha.

Y es que Casillas acumula, con el de esta semana, 24 derbis sin perder como portero titular. Este sábado volvió a cuajar una gran actuación y evitó que los colchoneros sacara algo positivo de su visita a Chamartín, de manera que ha dejado su registro de goles encajados ante ellos en 18. Y de paso, con su partido ha vuelto a dejar claro que su estado de forma poco a poco va volviendo a ser el mejor después de un inicio de temporada algo irregular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información