Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho 2-0 Simeone

  • El técnico rojiblanco no ha podido equilibrar el duelo de banquillos
El técnico rojiblanco no ha podido equilibrar el duelo de banquillos
Defensa Central Defensa Central

Si este sábado se jugaba un derbi sobre el césped del Santiago Bernabéu, no menos interesante era el duelo que se iba a producir en los banquillos. Enfrente iban a estar José Mourinho y Diego Pablo Simeone, dos de los entrenadores jóvenes más importantes del panorama internacional. Sin embargo, una vez más la experiencia ha sido un grado y el portugués ha vuelto a llevarse el gato al agua.

 

 

El 'Cholo' lleva menos de un año al frente del Atlético de Madrid, por lo que solo se ha podido medir con Mourinho en dos ocasiones. La primera se saldó con un 1-4 a favor del técnico merengue, pues la pasada campaña el Real Madrid goleó a su vecino en el Vicente Calderón. Sin embargo, entonces la situación era muy distinta a la que se iba a vivir esta noche, pues el Real Madrid era líder y los rojiblancos no atravesaban su mejor momento. Ahora, en cambio, el Atlético se presentaba en el Bernabéu con 8 puntos de ventaja respecto a su rival y con la segunda plaza en el bolsillo.

Pero, a pesar de todo ello, el Atlético de Simeone ha vuelto a tener que agachar la cabeza ante su rival. El Real Madrid se ha impuesto una vez más ante su principal rival de la ciudad, confirmando la ventaja de estatus que goza Mourinho respecto al argentino. No en vano, el 'Cholo' no conoce aún la victoria como atlético ante los blancos, pues en su etapa de futbolista fue derrotado en cinco ocasiones por los merengues. Y ahora, como técnico, este balance se ha incrementado en dos fracasos más. Así que quizás ya vaya siendo hora de afirmar que el Real Madrid es la gran bestia negra del ídolo atlético...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información