Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu respondió a la llamada de Mou

  • El público merengue se pronunció mayoritariamente en favor del técnico
El público merengue se pronunció mayoritariamente en favor del técnico
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado viernes, José Mourinho había comentado en su rueda de prensa que el sábado saldría al césped del Santiago Bernabéu a eso de las 21:20 horas por si los aficionados deseaban pronunciarse en su contra. Pues bien, el portugués cumplió con su promesa, pero lo único que se encontró fue el apoyo de un público merengue que continúa teniendo toda su fe en él.

Normalmente los pitos se dejan oír mucho más fácilmente que los gritos de apoyo. De ahí que el pasado martes, en el choque de Copa ante el Alcoyano, surgiera el debate sobre si el madridismo está a favor o en contra del portugués. Ese día un amplio sector del Bernabéu coreó su nombre, mientras que otro grupo de seguidores prefirieron silbar estos gritos de ánimo. Con ello se demostraba que Mourinho no tiene un apoyo total y absoluto entre la afición, por lo que el entrenador se tomó el derbi de este sábado como un pequeño referéndum sobre su labor.

Sin embargo, el veredicto final solo se puede valorar como favorable al de Setúbal. El entrenador volvió a escuchar cómo la afición coreaba su nombre y, en esta ocasión, los pitos fueron un elemento aislado. Un nutrido grupo de seguidores blancos demostró que está con Mou en el propio estadio, algo que ya se había dejado intuir en las horas previas en las redes sociales. El momento elegido fue la hora de salida al banquillo, pocos minutos antes del comienzo del encuentro. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, por ello es lógico que siempre haya algunos descontentos con su trabajo. Pero, tal y como se ha podido comprobar el sábado, éstos son minoría y no impiden que el resto de aficionados merengues sigan teniendo toda su confianza en José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información