Ir a versión clásica Ir a versión móvil

365 días de bandera blanca en el Bernabéu

  • El Real Madrid va a cerrar un año completo sin ceder en Liga en su feudo
El Real Madrid va a cerrar un año completo sin ceder en Liga en su feudo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A lo largo de su historia, el Santiago Bernabéu siempre ha sido un factor clave en los éxitos del Real Madrid. Y en presente temporada también está siendo así, pues es en casa donde el equipo de Mourinho está consiguiendo sus mejores resultados. De hecho, aquí no ha perdido aún en lo que llevamos de curso, lo que también está sirviendo para completar una importante racha de imbatibilidad que dura desde diciembre de 2011.

Este sábado había cierto riesgo de que el Atlético consiguiera dar la sorpresa en su visita al Santiago Bernabéu. Pero el conjunto blanco ha vuelto a tirar de pegada para solventar la papeleta y, de paso, completar un año sin perder en su feudo en competición liguera. La última vez que el Real Madrid cayó en esta competición en su estadio fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando el Barcelona logró imponerse por 1-3. Un día que supuso un punto de inflexión en la plantilla merengue, pues en ese momento se conjuraron para hacer de su feudo un fortín inexpugnable para los rivales.

Así, después de su partido de esta noche, los de Mourinho se han asegurado estar un año completo sin perder en el Bernabéu en Liga. Evidentemente aún restan diez días para que se cumpla el primer aniversario de la citada derrota, pero el Madrid no volverá a jugar en casa en este campeonato hasta el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. Entonces tocará medirse al Espanyol, de manera que el equipo tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando este registro con la ilusión de que sirva para seguir recortándole puntos a atléticos y culés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información