Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'niña bonita' ya es madridista

  • El Real Madrid suma 15 derbis seguidos viendo la portería atlética
El Real Madrid suma 15 derbis seguidos viendo la portería atlética
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid lleve ya 13 años sin perder ante el Atlético se debe, entre otras cosas, a su facilidad para marcar en los derbis. De hecho, el equipo merengue tenía este sábado el reto de conseguir perforar la portería de Courtois para conseguir un doble objetivo: el de llevarse los tres puntos y el de anotarle a los rojiblancos por decimoquinto partido seguido.

La última vez que el Real Madrid se fue de vacío en un partido como el de este sábado fue en mayo de 2005. Entonces merengues y colchoneros empataron a cero en el Santiago Bernabéu en el que ha sido uno de los mejores resultados que ha conseguido el equipo rayado en sus visitas recientes al templo blanco. Desde entonces, y con el de este sábado, van ya 15 partidos seguidos con alegrías madridistas en forma de gol.

Sin ir más lejos, la temporada pasada el Madrid logró marcarle a su rival un total de 8 goles en los dos partidos ligueros en los que se enfrentaron. Tanto en el Bernabéu como en el Calderón los atléticos se llevaron cuatro tantos, una cifra que este sábado el equipo blanco no ha podido emular. Aún así, el resultado ha sido suficiente como para conseguir prolongar esta costumbre por un partido más y hacer que la distancia entre ambos conjuntos haya sido reducida hasta los cinco puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información