Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La madera golpea al Real Madrid

  • El equipo blanco es el que más dispara al palo de toda la Liga
El equipo blanco es el que más dispara al palo de toda la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se suele decir que los campeones tienen algo más de suerte que sus rivales. Son los pequeños detalles que marcan la diferencia entre marcar un gol en un momento puntual o no hacerlo. Todo equipo querría tenerla a su favor, pero lo cierto es que el Real Madrid se está encontrando esta temporada con que le ha abandonado. Solo así se puede explicar que la escuadra de Mourinho se haya topado tantas veces con el palo en las primeras 14 jornadas de Liga.

 

 

El derbi del pasado sábado fue el mejor ejemplo de ello. Cristiano Ronaldo se encontró en dos ocasiones con la madera, una de ellas a lanzamiento de falta y otra en un mano a mano con Courtois en el que se escoró ligeramente y no acertó a atinar a portería vacía. Un par de errores que al menos el Madrid no pagó en forma de pérdida de puntos, algo que tristemente no ha sucedido muchas veces cuando estos fallos se han repetido con anterioridad. De hecho, lo habitual este curso está siendo que el equipo pague caro sus encontronazos con las maderas de las porterías.

Según datos de Pedro Martín, el Real Madrid es el conjunto que más veces ha rematado a los palos en lo que llevamos de Liga. En total ya son 15 ocasiones en solo 14 partidos, lo que hace más de una vez por choque. En consecuencia, los blancos se han dejado por el camino un total de 6 puntos por este factor, de forma que cuesta no imaginarse dónde estaría ahora el Madrid de haber tenido un poco más de fortuna en sus encuentros anteriores: en el segundo puesto de la clasificación, a solo 5 del líder Barcelona.

Y el jugador más perjudicado por esta epidemia de palos es Cristiano Ronaldo. Como señalamos, el de Madeira estrelló dos veces el esférico en la portería de Courtois, de forma que ya se ha dejado cinco goles en el limbo. En sus tres años y medio en el Real Madrid, nunca había tenido tan mala suerte en un mismo encuentro. Aunque, al menos pudo resarcirse y ser el primer jugador de la presente Liga que marca, asiste y dispara al palo. Su buena actuación evitó la fuga de dos nuevos puntos, pero el Madrid debe ir dándose cuenta que esta temporada el azar no tiene pinta querer estar de su lado. Por tanto, tocará luchar contra las adversidades y demostrar que también se puede ser campeón sin tener la tradicional suerte...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información