Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo es el rey de los derbis

  • Superó a Santillana como el máximo goleador de los derbis madrileños
Superó a Santillana como el máximo goleador de los derbis madrileños
Diego Vargas Diego Vargas

Cuando hay un partido importante, Cristiano Ronaldo siempre está ahí. Muchos quisieron acusarle de borrarse en las grandes citas por un par de malos partidos ante el Barcelona, pero los números reflejan que el delantero portugués se crece ante la adversidad. Si ante el eterno rival ha marcado en los últimos seis clásicos, tampoco se queda atrás cuando los rivales son los de 'casa'. Y es que el portugués se convirtió con su gol al Atlético del sábado en el máximo goleador de la historia de los derbis de la Comunidad de Madrid en Primera División.

 

Cristiano Ronaldo ya ha marcado 19 goles ante rivales de Madrid. Atlético, Getafe o Rayo Vallecano han sufrido en sus carnes la efectividad del delantero portugués, que con el tanto conseguido en el derbi del sábado superó a Santillana (18 goles) convirtiéndose en solitario en el máximo goleador de la historia de los derbis madrileños. La cifra refleja una vez más que Cristiano siempre está ahí, apareciendo en las grandes citas y también en las pequeñas, ya que en el derbi 'grande' ha aparecido casi siempre para perforar la red rival.

El Atlético de Madrid es uno de los equipos favoritos del portugués, que le ha hecho a los colchoneros nada más y nada menos que seis goles en otros tantos partidos de Liga, ocho si tenemos en cuenta los dos que marcó en Copa del Rey ante los rojiblancos en el año 2011. Por su parte, el Getafe ha encajado ocho goles del astro luso en cinco partidos. El Rayo Vallecano, finalmente, tampoco sale bien parado al haber recibido cinco goles de CR7 en tres partidos. En definitiva, 19 goles en 15 derbis de Liga, una media de más de un gol por partido que le ha alzado al podio de los 'clásicos' de la Comunidad de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información