Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker se sube al podio de los madridistas con más partidos en la historia

  • Al capitán del Real Madrid sólo le quedan Raúl y Sanchís por delante
El capitán superó a Santillana
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Iker Casillas solventó ante el Atlético de Madrid un derbi más sin encajar un solo gol. El capitán del Real Madrid suma 24 derbis consecutivos sin perder ante los colchoneros, pero el de este sábado fue aún más especial para el guardameta. Y es que Iker se convirtió con el derbi del Bernabéu en el tercer futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta del equipo blanco a lo largo de la historia en partido oficial, un total de 646 veces, superando a Santillana.

Al capitán del Real Madrid, Iker Casillas, sólo le quedan por delante dos futbolistas a los que superar para convertirse en el futbolista que más veces ha defendido la camiseta merengue. Ante el Atlético, Iker superó los 645 partidos de Santillana y subió al podio histórico del Real Madrid, pero el guardameta merengue aún tiene tiempo por delante para intentar alcanzar los 709 partidos que jugó Manolo Sanchís o los 741 que jugó Raúl González.

Las cifras de Casillas por competiciones son 471 partidos de Liga, 28 de Copa del Rey, 129 de Liga de Campeones, 11 en Supercopa de España, 2 en Supercopa Europea, 2 en Copa Intercontinental y 3 en el Mundial de Clubes. La temporada 2002-03, con 55 partidos, fue la que más jugó Iker, que manteniendo una media similar (el año pasado jugó 53 partidos) alcanzaría a Raúl en menos de dos temporadas. ¿Conseguirá el capitán convertirse en el futbolista que más veces represente al club blanco?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información