Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferguson: "Mourinho tiene una personalidad increíble"

  • Le admira desde el primer día que fichó por el Chelsea de Abramovich
El entrenador escocés habló del entrenador madridista para la ITV4 portuguesa
Defensa Central Defensa Central

En palabras para la cadena portuguesa ITV4, el entrenador del Manchester United Sir Álex Ferguson ha reconocido que "Mourinho es uno de los entrenadores que más me han sorprendido en la historia del fútbol".

Precisamente, esta temporada se cumplen 10 años desde que aquel Oporto dirigido por Mou levantara la champions. La cadena portuguesa entrevistó al escocés en un programa homenaje al actual entrenador del Real Madrid: "Ganar aquella copa de Europa le hizo grande definitivamente. Nos eliminó en cuartos de final haciendo un gran fútbol".

El escocés nunca ha creído en los entrenadores que previamente no han jugado al fútbol, pero Mou es la excepción que confirma la regla: "Yo siempre he pensado que para ser gran entrenador hay que haber sido futbolista antes, pero José lo suple con un gran personalidad y un gran conocimiento táctico del juego. Es un líder", explicó.

Y es que el portugués impresionó a todo un veterano como Ferguson desde el primer día que se sentó en el banquillo del Chelsea: "En la primera rueda de prensa se definió como ‘The Special One'. De esa manera, les hizo ver a los futbolistas que él era el jefe y les convenció de que podían ser campeones. Fue increíble. Tiene una personalidad increíble", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información