Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scolari: "Yo votaría por Cristiano y Mourinho en el Balón de Oro"

  • El nuevo seleccionador de Brasil tiene claro quiénes han sido los mejores del año
El nuevo seleccionador de Brasil cree que los dos se merecen el Balón de Oro
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El nuevo seleccionador de Brasil, Luis Felipe Scolari, ha reconocido que si fuera por él, el Balón de Oro se lo llevaría Cristiano Ronaldo porque está convencido de que ha hecho más méritos que Leo Messi y Andrés Iniesta ya que ha alcanzado el objetivo de ser el mejor del mundo, mientras que el galardón al mejor entrenador se lo daría a José Mourinho por delante de Del Bosque y Guardiola.

"Creo que Cristiano, también por la trayectoria que ha tenido en el Manchester United, en la selección portuguesa y en el Real Madrid, merece ese reconocimiento. Yo votaría por él. Tiene una secuencia espectacular de cuatro o cinco años, su implicación en cuidar su condición física y técnica y alcanzar el objetivo de ser el mejor del mundo", dijo Scolari en una entrevista al portal de la FIFA.

Además, el nuevo seleccionador brasileño ha asegurado que el premio al mejor entrenador se lo daría a José Mourinho porque "ha hecho un trabajo excelente desde que empezó en el Oporto" porque siempre ha sido capaz de "reunir ese gran número de egos y personalidades y hacer que estén pensando y trabajando de verdad para un solo objetivo".

Scolari insistió en que "ese es el gran mérito de un entrenador". "Mourinho tiene esa condición. Yo lo noto en sus equipos, y noto la implicación de los jugadores con el entrenador, aunque, naturalmente, siempre acabe estallando una u otra situación de conflicto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información