De Boer buscará la Europa League con todo

El camerunés Enoh podría entrar para darle algo más de solidez a la medular





Frank de Boer se ha llevado hasta Madrid a 18 hombres y, de no mediar problema, repetirá prácticamente el mismo equipo que hace 3 días derrotó brillantemente por 3-1 al PSV en el ‘clasico' moderno de la Eredivisie.

De esta manera, Veermer será el guardameta y Van Rijhn-Anderweireld-Moisander y Blind los defensas. Sin duda, la zona más floja de un equipo que pese a tener bastante calidad, peca de ser excesivamente blando.

Si bien De Boer alineó a De Jong, Poulsen y Eriksen ante el PSV, el poderío ofensivo del Real Madrid podría obligarle a meter al camerunés Eyong Enoh para contener un poco más las embestidas blancas. Si los 'ajacied' no están sólidos en el centro del campo y aprietan la salida merengue podrían salir escaldados del feudo madridista.

Así, De Jong pasaría a jugar como ‘falso' nueve intercambiándose la posición con Eriksen, y el joven Hoesen se quedaría fuera. En las alas, parecen seguros, Boerrighter por la derecha y la nueva sensación danesa Viktor Fischer por la izquierda. Sana y Schöne también podrían tener minutos.


Posible alineación del Ajax: Veermer; Van Rijhn, Anderweireld, Moisander, Blin; Enoh, Poulsen, Eriksen; Boerrighter, De Jong, Fischer.