Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Boer buscará la Europa League con todo

  • El camerunés Enoh podría entrar para darle algo más de solidez a la medular
Hará pocos cambios con respecto al choque del sábado ante el PSV
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Con todo, así saldrá esta noche el Ajax al césped del Santiago Bernabéu, ya que pese a estar ya fuera de los octavos de final de la champions, depende de sí mismo para entrar el próximo día 20 en el bombo de los 1/16 de la Europa league.

Frank de Boer se ha llevado hasta Madrid a 18 hombres y, de no mediar problema, repetirá prácticamente el mismo equipo que hace 3 días derrotó brillantemente por 3-1 al PSV en el ‘clasico' moderno de la Eredivisie.

De esta manera, Veermer será el guardameta y Van Rijhn-Anderweireld-Moisander y Blind los defensas. Sin duda, la zona más floja de un equipo que pese a tener bastante calidad, peca de ser excesivamente blando.

Si bien De Boer alineó a De Jong, Poulsen y Eriksen ante el PSV, el poderío ofensivo del Real Madrid podría obligarle a meter al camerunés Eyong Enoh para contener un poco más las embestidas blancas. Si los 'ajacied' no están sólidos en el centro del campo y aprietan la salida merengue podrían salir escaldados del feudo madridista.

Así, De Jong pasaría a jugar como ‘falso' nueve intercambiándose la posición con Eriksen, y el joven Hoesen se quedaría fuera. En las alas, parecen seguros, Boerrighter por la derecha y la nueva sensación danesa Viktor Fischer por la izquierda. Sana y Schöne también podrían tener minutos.

Posible alineación del Ajax: Veermer; Van Rijhn, Anderweireld, Moisander, Blin; Enoh, Poulsen, Eriksen; Boerrighter, De Jong, Fischer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información