Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, un devorador de tulipanes

  • Sólo el Ajax en 1973 y 1995 asaltó en dos ocasiones el feudo madridista
En 12 duelos contra equipos holandeses en casa, 9 victorias y 1 empate
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid siempre se le ha dado bien jugar contra equipos holandeses, especialmente en el estadio Santiago Bernabéu, donde los madridistas 9 victorias, un empate y dos derrotas en 12 partidos oficiales disputados.

La palma se la lleva el Ajax que ha visitado Madrid cinco veces-hoy será la sexta- y ha caído derrotado en 3 de ellas. La primera en el año 1967 en la primera ronda de la extinta Recopa, la segunda hace dos temporadas en la primera jornada de la fase de grupos y la tercera y última el año pasado, encuentro en el que los blancos ganaron 3-0 dando toda una exhibición de contragolpe.

Si calientes han sido los duelos ante el Ajax, también lo han sido ante el PSV, uno de los equipos que peor recuerdo dejaron al madridismo durante la época de la Quinta del Buitre tras eliminar al equipo de Benhakker en semifinales de la Copa de Europa 87-88.

Al margen de aquella mala noche, los de Eindhoven visitaron otras 3 veces el estadio madridista y en las 3 salieron derrotados. La última de ellas, una temporada después de aquella fatídica eliminatoria, en la que los blancos se tomaron cumplida revancha echando a la calle al equipo que defendía la corona europea.

Feyenoord, Vitesse y Utrecht completan las victorias de los merengues en casa ante equipos tulipanes. Especial resultó el triunfo ante el equipo de Roterdam, pues el equipo que dirigía Vicente del Bosque se anotó su primera y hasta ahora única Supercopa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información