Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se le atraganta al Ajax

  • Desde entonces, cinco visitas con un balance de 4 derrotas y un empate
Los 'ajacied' no vencen en suelo español desde 1997 ante el Atlético de Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Ajax no tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a España. El equipo ‘ajacied' ha perdido en 4 de sus últimos cinco choques en suelo español-2 de ellos contra el Real Madrid-y no gana desde la temporada 1996-97 ante el Atlético de Madrid.

Al margen de los dos partidos perdidos ante los blancos en las dos últimas temporadas, anteriormente Celta, Valencia y Mallorca se interpusieron en su camino. En la temporada 99-2000, el Ajax cayó en la isla por 2-0 despidiéndose de esta manera de la Copa de la Uefa en tercera ronda.

Tres temporadas después, y en la máxima competición continental, el equipo tulipán no pasaba del empate en Mestalla en la primera fase de grupos de aquella campaña. Por último, el Celta de Txexu Rojo consiguió la ‘hombrada' de vencer al Ajax por 3-2 el 4 de Noviembre de 2003.

Por tanto, el conjunto de Ámsterdam no sabe lo que es vencer en España desde el 19 de Marzo de 1997, cuando con goles de Ronald de Boer, Dani y Babangida apeaba al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la liga de campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información