Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano recibirá el Premio Nacional del Deporte este miércoles

  • El luso recibe el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista iberoamericano de 2011
Premio Nacional del Deporte en la categoría de mejor deportista iberoamericano
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo recibirá este miércoles a las 19:00 horas el Premio Nacional del Deporte de 2011 como mejor deportista iberoamericano. En un acto que se celebra en el Palacio de El Pardo y que contará con la presidencia de la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, el portugués será reconocido por su Bota de Oro de 2011 y su Balón de Plata entre otros méritos, como la conquista de la Copa. El Rey Juan Carlos no podrá acudir, convaleciente aún de una operación de cadera.

El Consejo Superior de Deportes ha convocado un año más los Premios Nacionales que reconocen año tras año el trabajo en el ámbito deportivo de deportistas, clubes, entidades, universidades y Ayuntamientos. Un jurado formado por miembros del CSD, el COE, las federaciones, periodistas de postín y deportistas reconocidos eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor en la categoría de deportistas iberoamericanos de 2011, un año en el que fue Pichichi de la Liga con 40 goles, Bota de Oro europea y Balón de Plata con más del 20% de los votos.

Florentino Pérez y Emilio Butragueño arroparán al delantero portugués en el acto de entrega de este premio, al contrario de lo que ocurriera en la gala de la UEFA en que Iniesta fue elegido como mejor jugador de Europa de la temporada 2011-12. El delantero luso no será el único madridista galardonado, ya que el presidente de honor del Real Madrid, Don Alfredo Di Stéfano, recibirá el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria en el deporte a lo largo de toda su vida. ¡Enhorabuena a los dos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información