Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata y Callejón, como Raúl y Guti

  • El Bernabéu volvió a ver un gol plenamente canterano en Liga de Campeones
El Bernabéu volvió a ver un gol plenamente canterano en Liga de Campeones
Defensa Central Defensa Central

Apenas quedaban unos minutos del Real Madrid - Ajax en el Santiago Bernabéu cuando Morata decidió ponerse el traje de asistente para ponerle un gol en la cabeza a José Callejón. El granadino no falló e hizo el definitivo 4-1, marcando un gol que hizo recordar una antigua etapa del club blanco en la que otros dos canteranos se entendían a las mil maravillas: Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti', últimos madridistas en hacer un gol plenamente canterano en Liga de Campeones.

 

La noche de la cantera en el Real Madrid terminó de la mejor manera posible: tres debuts, un gol de Callejón, el récord histórico de José Rodríguez, la gran actuación de Nacho en los dos laterales... El madridismo estaba rebosante de alegría por el buen papel que los chicos de la Fábrica habían hecho ante el Ajax, a pesar del error de Adán que le costó un gol al equipo. Sin embargo, en los últimos instantes iba a llegar una nueva alegría al Bernabéu: el segundo tanto de Callejón a pase de Morata.

El madridismo no veía un gol de cantera (asistencia y definición) en Liga de Campeones desde el pasado año 2008. Es decir, cuatro años sin ver a dos canteranos blancos fabricar un gol por sí mismos. En aquella ocasión fue Raúl el que definió y Guti el que asistió, una tónica general durante la época del '7' y el '14' en el Real Madrid. Esta vez, Morata asistía y Callejón remataba a la red. Y eso que en el banquillo está Mourinho, el 'ogro' de la cantera, ese que no quiere ni ver a los chicos del Castilla, el mismo que hizo debutar a tres canteranos en el Bernabéu por primera vez en la historia de la Champions...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información