Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká, el brasileño más europeo

  • El futbolista del Real Madrid se convirtió ante el Ajax en el máximo goleador carioca de la Champions
El mediapunta se hace con el récord goleador de su país en Champions
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Ricardo Kaká convirtió un soberbio golazo ante el Ajax, un zapatazo con la pierna zurda que se coló por la escuadra derecha de Vermeer. El mediapunta brasileño hacía así un gol que tiene su historia, ya que significa su desempate con Rivaldo en el trono de los máximos goleadores cariocas en la historia de la Champions League.

Con 28 goles, Kaká ya ha superado a Rivaldo (27) como el máximo goleador brasileño en toda la historia de la UEFA Champions League. Curiosamente, sólo cinco de estos goles los ha hecho con la camiseta del Real Madrid, con la que no se ha prodigado en ataque tanto como hizo en el AC Milán. Su primer gol en competición europea con la camiseta rossonera fue en un Brujas - Milán, el 4 de noviembre de 2003. Aquel gol supuso la victoria milanista siendo decisivo, calificativo que se puede dar al Kaká de la etapa de San Siro.

Sin embargo, con su llegada al Real Madrid se disipó la chispa. O mejor dicho, no volvió la chispa que perdió en su última temporada en el Milán. Su primer tanto en Europa con los blancos fue el 30 de septiembre de 2009, en un 3-0 ante el Olympique de Marsella. No volvió a marcar más en su primera temporada en Champions, al igual que tampoco lo hizo durante el primer curso de Mourinho al frente del equipo.

Ya la pasada temporada su acierto goleador fue en aumento, con tres goles a lo largo de la competición: uno ante el Ajax en la fase de grupos y dos en cuartos de final ante el Apoel de Nicosia, uno en cada campo. Ante el Ajax llegó su quinto gol en Liga de Campeones con el Real Madrid, el que le garantiza unos mejores números que en la 2010-11. Con un poco de suerte, quizá pueda agrandar la diferencia con el resto de brasileños que le vienen siguiendo los talones con el objetivo de quitarle el trono que hasta hace dos días compartía con Rivaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información