Ir a versión clásica Ir a versión móvil

4,8 millones vieron el Real Madrid - Ajax

  • Más de 12 millones de televidentes conectaron en algún momento con el choque
A pesar de que no había mucho en juego, los blancos arrasaron en televisión
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un total de 4,8 millones de media fue la audiencia registrada por el partido Real Madrid-Ajax de liga de campeones. Hasta 12 millones de teleespectadores llegaron a conectar en algún momento con un choque que tuvo su ‘minuto de oro' hacia el final del encuentro alcanzando más de 5,6 millones de espectadores.

Pese a que el partido no tenía transcendencia alguna a nivel deportivo, TVE consiguió una cuota de pantalla cercana al 24,7 %. El Real Madrid agradó a la audiencia con una victoria por 4-1 y con un juego muy atractivo sobre todo en la primera parte.

En las últimas horas, el ente público había recibido muchas críticas por haberse decantado por el Madrid-Ajax en lugar de apostar por retransmitir al Málaga, que no ha sido televisado en toda la fase de grupos. Los datos de audiencia medidos demuestran que apostar por el Madrid es un valor seguro.

Tras el partido de ayer, la champions descansa para el Real Madrid y para TVE hasta el mes de Febrero de 2013. Será concretamente el próximo día 12 cuando el ente público retransmita de nuevo a un equipo español. Veremos si es de nuevo el ‘Mou-team'..

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información