Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La capitanía, otro ataque tonto a Mou

  • La capitanía en el Real Madrid siempre se ha regido por la antigüedad de los jugadores
Algunos medios usan el incidente del brazalete para atacar a José Mourinho
Defensa Central Defensa Central

La capitanía en el Real Madrid se estipula por un riguroso orden de de antigüedad en el club y por eso, en el partido de este martes ante el Ajax en la Liga de Campeones el brazalete lo portó Kaká, el que más tiempo lleva en el club de los titulares en el encuentro, pero algunos medios han intentado desestabilizar al club blanco por el lío que se originó cuando el brasileño fue sustituido y el brazalete acabó en Adán, cuando el que más tiempo lleva de los que estaban en el campo era Pepe.

Todo ocurrió cuando Kaká se fue al banquillo en el minuto 71. El brazalete fue pasando de mano en mano hasta que llegó a Adán, que se lo puso. Mourinho, que se dio cuenta del detalle ordenó que el portero se lo pasara a Pepe para seguir manteniendo la jerarquía en la capitanía ya que el portugués llegó al Real Madrid en 2007, mientras que Adán, que ya había participado con el primer equipo en algún momento, no tuvo ficha oficial con la primera plantilla hasta el 2009, por lo que la capitanía recaía en Pepe.

Algunos medios han querido dar mayor trascendencia de la que tiene a este asunto y han llegado a insinuar que Mourinho lo hizo para "degradar" a Adán y situar de capitán a un portugués, pero no hay que buscar los tres pies al gato, la capitanía es por antigüedad en el primer equipo, ni más ni menos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información