Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, infatigable en Europa

  • Es el único jugador del Real Madrid que ha disputado todos los minutos en la fase de grupos
Ha jugado todos los minutos de la fase de grupos, en los que ha hecho seis tantos
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar su enorme ambición y competitividad y, a pesar de que el Real Madrid ya no se jugaba nada en la Liga de Campeones ante el Ajax ya que era segundo ocurriese lo que ocurriese, el portugués quiso jugar para ayudar al club y a sus compañeros a cosechar una nueva victoria en una competición en la que ha disputado todos los minutos en la fase de grupos, sumando los 540 y siendo así el único jugador del equipo en hacerlo.

A pesar de que el Real Madrid ya estaba clasificado, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar su competitividad en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions contra el Ajax. El portugués disputó los 90 minutos, abrió la goleada por 4-1 y se convirtió en el único futbolista de la plantilla dirigida por José Mourinho que lo ha jugado todo hasta ahora en la competición europea.

Con 540 minutos, se sitúa primero de una lista de 24 jugadores utilizados por Mourinho, por delante de Pepe, con 517', y de Xabi Alonso y Casillas, con 450' cada uno. Además de ser el futbolista más utilizado, Cristiano ha cerrado una gran Fase de Grupos en la que ha hecho seis goles.

Con el pase a octavos ya certificado, Mourinho aprovechó el último encuentro ante el Ajax para dar oportunidades a varios de los jugadores menos habituales. Sin embargo, Cristiano Ronaldo se mantuvo sobre el césped durante todo el partido y, una vez más, dio una lección de ambición y compromiso. El portugués comandó el ataque madridista y fue el encargado de hacer el primer tanto del partido.

Hasta 24 jugadores han disfrutado de minutos en la liguilla de la competición europea. Mourinho ha dado oportunidades a todos los futbolistas de la primera plantilla, a excepción del portero Jesús. Además, ha hecho debutar al canterano José Rodríguez con tan solo 17 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información