Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los octavos depararán un cruce con morbo

  • Todos los posibles rivales tienen su historial de enfrentamientos con los blancos
Bayern, PSG, United, Juventus y Schalke son los posibles rivales en el sorteo
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Real Madrid no tendrá un cruce sencillo en los octavos de final de la Liga de Campeones ya que después de que haya terminado definitivamente la fase de grupos ha conocido que puede enfrentarse a cinco rivales, París Saint-Germain, Schalke, Manchester United, Juventus y Bayern de Múnich, y además se enfrentará a uno de ellos primero en el Santiago Bernabéu y la vuelta a domicilio. El rival lo conocerá el próximo 20 de diciembre a las 11.30 horas, cuando se realice el sorteo.

Teniendo en cuenta que el Real Madrid no se puede enfrentar a primeros de grupo del mismo país, es decir ni Barcelona ni Málaga, y tampoco al primero de su grupo, el Borussia, las opciones para el sorteo son sólo cinco, aunque todas ellas de un gran nivel. Parece que a simple vista el más accesible podría ser el Schalke, pero se ha clasificado primero de grupo invicto, y ya se llevó por delante al Valencia hace dos temporadas en el cruce.


En cuanto al resto de rivales, se puede considerar que sea el rival que sea, será un cruce de octavos de los que se pueden considerar duelos clásicos, ya que el Bayern de Múnich ya es un habitual ante el Real Madrid y se buscaría la revancha de semifinales de la temporada pasada. Manchester United y Juventus también son equipos muy potentes, y por último, el PSG, que protagonizaría un duelo con morbo después de los rumores que han situado en el conjunto galo a Cristiano, Mourinho e, incluso, Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información