Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, 'Pichichi' de Champions hasta febrero

  • El portugués ha sido el máximo realizador de la fase de grupos de la competición
El portugués ha sido el máximo realizador de la fase de grupos de la competición
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado miércoles se confirmó algo que ya se apuntaba el mismo martes: Cristiano Ronaldo ha sido el máximo realizador de la fase de grupos de la Champions. El portugués cerró esta ronda con los mismos goles que partidos disputados, seis en total. Solo el turco del Galatasaray Burak Yilmaz logró anotar idéntica cifra de goles, de manera que ambos comparten en estos momentos el 'Pichichi' de la competición.

La última jornada deparó un gol para el portugués y otro para el otomano, por lo que los dos lograron distanciarse de los otros aspirantes a conseguir este honor, el culé Messi y el jugador del Braga Osorio (ambos con 5 dianas). De esta forma, Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar claro que está en un momento de forma impresionante, algo que le ha servido para colocarse entre los nueve mejores delanteros de la historia de la competición.

A estas alturas de año cualquier detalle cuenta a la hora de llevarse el Balón de Oro, de manera que el portugués ha ganado a Messi este duelo particular. El argentino no pudo ver puerta ante el Benfica e incluso se tuvo que marchar lesionado en su rodilla, si bien las pruebas a las que ha sido sometido descartan cualquier problema de gravedad. Por lo tanto, la Champions llega a su parón invernal con el crack merengue por delante, así que solo queda esperar que a partir de febrero se termine de confirmar esta buena tendencia anotadora.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información