Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En el Madrid hay espacio para estrellas y cantera"

  • Alberto Bueno, que fue canterano blanco, se mide al Real Madrid este sábado con el Valladolid
Alberto Bueno, canterano blanco, se mide al Real Madrid este sábado con el Valladolid
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Alberto Bueno creció como futbolista en la cantera del Real Madrid, hasta que en el verano de 2009 optó por marcharse al Valladolid, precisamente el rival que tendrán los blancos este sábado en la Liga BBVA, por lo que el canterano volverá a enfrentarse a su exequipo, tal y como ocurrió el primer año que se marcho, aunque ahora reconoce que ha perdido la especialidad que tenía medirse a los que habían sido sus compañeros.

"Es un partido más, ya hace tiempo que salí de allí. Fueron muchos años los que jugué allí, fueron buenos años y el primer año que jugué en Primera fue cuando más reciente lo tenía, pero ahora es un partido bonito porque junto con el Barcelona son los dos mejores equipos de España", dijo Bueno en declaraciones al portal de Terra.

En cuanto al tema de la mayor o menor presencia de canteranos en el Real Madrid, Bueno prefiere no mojarse demasiado. "Es cosa de otros, yo pienso que hay espacios para estrellas o jugadores de primer nivel, pero también para jugadores canteranos. Ellos son los que manejan esa política y son los que tienen que dar continuidad, confianza y sacarles al campo a jugar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información