DC les presenta a los rivales blancos

Solamente el Schalke parece asequible en principio





A dos semanas del sorteo, Defensa Central les presenta uno a uno a los equipos que se cruzarán en el camino del equipo madridista hacia la Décima. Históricos como la Juve o el Bayern y rivales 'asequibles' como el Schalke es lo que le espera al conjunto madridista.

Juventus de Turín

El mejor equipo de Italia. Antonio Conte cogió al equipo hace año y medio y le dio la vuelta como un calcetín. No es ni de lejos el típico italiano que se preocupa únicamente de defender. Su filosofía de juego es clara: tener el balón, moverlo al son de Pirlo y cuando pasa a manos del rival, realizar una presión asfixiante para recuperarlo lo antes posible. Conte suele utilizar un sistema de tres centrales con dos carrileros largos. Los llegadores Vidal y Marchisio son la otra gran amenaza de la 'Vecchia Signora'.

Alineación tipo: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Pirlo, Vidal, Marchisio; Giovinco o Quagliarella, Vucinic.


Bayern de Münich

El equipo más en forma en la actualidad. Heynckes trabaja con una plantilla completísima, con alternativas múltiples en ataque y con un poder 'goleador' solamente al alcance del Real Madrid. Los problemas llegan en la parte de atrás. Badstuber está lesionado para toda la temporada y Boateng se perderá la eliminatoria por expulsión ante el Bate.

En ataque, Mario Gómez recupera la forma poco a poco y en Febrero estará de nuevo como un tiro. Pese a las lesiones constantes de Robben, Heynckes ha encontrado alternativas gracias a la polivalencia de Müller, la enorme temporada del suizo Shaqiri o la explosividad e insistencia por la izquierda del francés Ribéry. Kroos y Schweinsteiger siguen siendo la base de la medular.

Alineación tipo: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez; Müller, Kroos, Ribéry; Mario Gómez.

Manchester United

Quizás sea el más débil de los tres equipos importantes que le pueden tocar a los blancos. Hasta nueve veces ha tenido que remontar en Premier League esta temporada. Tiene enormes problemas defensivos -sobre todo a balón parado- y le cuesta entrar con intensidad en los partidos. Ferguson varía mucho de sistema y no encuentra una alineación tipo. Rooney juega cada vez más lejos del área y eso lo nota el equipo.

Alineación tipo: De Gea o Lindegaard; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Fletcher, Anderson; Rooney, Van Persie, Wellbeck.

El escocés da mucho protagonismo a futbolistas como Valencia, Young, Nani, Phil Jones, Smalling, Giggs o el 'cazagoles' Chicharito Hernández.

Paris Saint-Germain

El proyecto Ancelotti no termina de arrancar en la Ligue 1. Pese a la inversión millonaria del jeque Al-Khelafi, el equipo parisino no acaba de explotar. La irregularidad en el campeonato le ha llevado a estar a cinco puntos del líder a estas alturas aunque ha resuelto con suficiencia su grupo de la Liga de Campeones.

El equipo depende mucho de la inspiración de Ibrahimovic, que actúa de todo, en un conjunto al que le cuesta horrores generar fútbol. Solamente el joven italiano Verratti gusta de jugar en estático. Tanto los dos interiores- Chântome y Matuidi-, como los tres hombres de arriba (Ménez, Pastore, Ibra, a veces Lavezzi o incluso Nené), son amantes del juego al contragolpe.

Su punto fuerte, sin duda, son las jugadas a balón parado. Thiago Silva y Álex son dos auténticos expertos en los remates de cabeza...

Alineación tipo: Sirigu; Van der Wiel, Álex o Sahko, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Chântome, Matuidi; Pastore, Ibra, Lavezzi.

Schalke 04

El equipo más débil de todos. Stevens ha rearmado el once dotándolo de más musculo en la medular. La llegada del centrocampista Roman Neüstadter ha equilibrado un tanto a una escuadra que la temporada pasada convertía los partidos en un auténtico correcalles. La calidad la tiene de medio campo hacia arriba. Holtby es pura calidad en la mediapunta y sus hombres de banda son de lo mejor de Europa -Farfán, Draxler, Afellay, Barnetta-. Todo va encaminado a darle balones al auténtico goleador de Alemania: Klaas-Jan Huntelaar.

Alineación tipo: Unnerstall; Uchida; Höwedes, Matip, Fuchs; Jones, Neüstadter; Farfán, Holtby, Draxler o Afellay; Huntelaar.