Özil sólo ha jugado siete partidos enteros este año

El alemán ha sido sustituido hasta en tres ocasiones durante el descanso de los partidos





Özil ha participado en las 14 jornadas de la Liga BBVA, siendo titular en doce veces, aunque también acabó antes de tiempo el partido al ser sustituido en ocho ocasiones. Llama la atención que el alemán se quedo directamente en el vestuario en el descanso en los partidos ante Sevilla, Deportivo de la Coruña y Betis.

En cuanto a la Liga de Campeones, Özil no participó ni un minuto en las dos últimas jornadas, ante Manchester City y Ajax, mientras que en las dos primeras jornadas salió desde el banquillo y en las dos jornadas centrales fue titular y disputó los noventa minutos de cada uno de los dos partidos.

Además, en los dos partidos de la Supercopa Özil fue titular y disputó más de ochenta minutos antes de ser sustituido, mientras que en la Copa del Rey sólo disputó el partido de ida ante el Alcoyano, donde jugó los noventa minutos. El balance es de 24 partidos oficiales del Real Madrid este año en los que el alemán ha participado en 21, y sólo ha podido jugar los noventa minutos en siete ocasiones.