Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zorrilla vivirá un duelo sin precedente

  • Ni José Mourinho ni Djukic se han enfrentado con anterioridad como técnicos
Ni José Mourinho ni Djukic se han enfrentado con anterioridad como técnicos
Defensa Central Defensa Central

El encuentro de este sábado será pionero en todos los aspectos, pues ninguno de los dos entrenadores presentes en el José Zorrilla cuenta con antecedentes respecto al otro técnico o al rival que tendrán enfrente. Y es que, hasta ahora, ni Mourinho ni Djukic habían tenido la oportunidad de cruzarse entre sí con anterioridad.

El descenso del Real Valladolid a la Segunda División se produjo en la temporada 2009/10, justo la campaña previa a que José Mourinho recalara en Chamartín. Por lo tanto, el de Setúbal no sabe aún lo que es medirse a los pucelanos y menos hacerlo en el Nuevo José Zorrilla. Circunstancia muy similar a la que vivirá el entrenador local Miroslav Djukic, si bien él si que cuenta con un largo historial de enfrentamientos contra los blancos a lo largo de su dilatada carrera como jugador profesional.

El serbio fue el artífice del ascenso vallisoletano en el verano pasado, de forma que ahora aspira a hacer algo grande con el equipo en Primera. El duelo ante el Real Madrid les llega en un gran momento de la temporada, pues los blanquivioletas son séptimos en la clasificación y están a un solo punto de los puestos europeos que marca el Getafe. Su gran objetivo es salvar la categoría, por lo que este sábado únicamente se jugarán el honor y la posibilidad de dar la campanada ganando al conjunto madrileño. De momento el currículum de Djukic está en blanco en lo que respecta a los triunfos ante los 'grandes', por lo que intentará debutar ante Mourinho con un resultado que permita impulsar aún más su creciente caché.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información