Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho cubrió la baja de Coentrao

  • El canterano madridista volvió a contar para José Mourinho desde el inicio
Primera titularidad del canterano
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho volvió a encontrarse con un problema en la defensa a causa de la lesión de Fabio Coentrao el pasado martes. El carrilero luso, que estaba cogiendo ritmo de crucero, sufrió un problema ante el Ajax en el partido de Champions y a pesar de que parecía una lesión leve no pudo entrar en la lista para Pucela. El míster tenía tres opciones para el carril zurdo: Arbeloa, Nacho y Essien. En vez de decantarse por la más 'solvente' a primera vista, Arbeloa, esta vez fue el turno para Nacho.

Con las lesiones de Marcelo y Coentrao, tanto Arbeloa como Essien y Nacho tuvieron su momento en el carril zurdo. Los tres futbolistas tuvieron que desplazarse de sus posiciones para tapar agujeros en la defensa. En el caso de Arbeloa y Nacho, su lugar se encuentra en el lateral derecho, mientras que Essien es un centrocampista con mucha polivalencia, pero al que le costó adaptarse a una posición prácticamente desconocida.

Por este motivo, José Mourinho decidió que en Pucela fuera la opción que menos cambios suponía la que tuviera protagonismo en el once inicial. Nacho Fernández se encargó de ocupar la banda izquierda ante el Valladolid, permitiendo así que el resto de la defensa no se moviera y que Arbeloa, Pepe y Ramos pudieran actuar en sus respectivas posiciones. De este modo, el puzzle de Mou en la defensa quedó completado. En la segunda parte, tras la salida de Nacho del equipo para dar entrada a Di María, Callejón actuó de carrilero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información