Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, un ganador para la historia

  • El portugués alcanzó el sábado su centenario de victorias con el equipo
El portugués alcanzó el sábado su centenario de victorias con el equipo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pepe tiene una costumbre y esta no es otra que ganar partidos de Liga. De hecho, no hay ningún otro jugador en la historia que haya alcanzado antes los 100 triunfos en el campeonato, pues el portugués lo logró con únicamente 124 choques disputados, dos menos que el siguiente en este aspecto, el culé Busquets.

Con los tres puntos logrados en Valladolid, el central merengue ya es centenario en lo que respecta a triunfos, de forma que el jugador presenta una impresionante estadística de 81% de victorias. Y es que a sus 100 partidos finalizados con buen resultado hay que añadir también los 11 empates y las 13 derrotas que ha vivido. Además, en estos 124 choques ha marcado cuatro tantos, repartidos a lo largo de los cinco años que suma ya en el club blanco desde su fichaje en el verano de 2007.

Tras los mencionados Pepe y Busquets, los jugadores con mejor porcentaje de victorias tras su primer centenar de choques en primera son Puskas (lo logró en 135 encuentros) y Messi (en 136). De todas formas, hoy en día hay un firme candidato a volver a romper esta marca y no es otro que Cristiano Ronaldo. Si el portugués gana los siete próximos partidos de Liga que dispute conseguiría superar a su amigo y compatriota Pepe. Algo muy difícil de alcanzar, pero que va aparejado a la lucha por el campeonato y que seguramente intente el de Madeira con todas sus ganas.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información