Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema vuelve a ser el que era

  • El francés ya ha colaborado en 20 de los goles del Real Madrid este curso
El francés ya ha colaborado en 20 de los goles del Real Madrid este curso
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Karim Benzema está volviendo por los fueros de la temporada pasada. Después de un inicio de curso bastante irregular, la lesión de Gonzalo Higuaín parece haberle sentado bien al francés, que desde que el argentino no está ha sacado su repertorio para que el madridismo no eche de menos al 'Pipa'. El delantero galo ya es el máximo asistente del Real Madrid en Liga, donde ha logrado dar cinco pases de gol. Entre todas las competiciones, ya lleva once pases de gol. Sin duda, Karim está volviendo a ser el que fue el pasado año, y ya ha colaborado en 20 goles del equipo en lo que va de curso.

Un gol y dos asistencias era el balance de Karim Benzema en las primeras nueve jornadas de Liga. Su suplencia en Mallorca, donde Higuaín hizo dos goles y Mourinho no le dio ni un minuto, despertó de su letargo al delantero francés, que desde que se lesionó su 'competencia' se está esforzando en demostrar al míster que él debe ser el '9' titular del equipo. La mejor prueba de ello es el enorme partido que realizó en Pucela, donde colaboró activamente en los tres goles de la remontada merengue.

Primero aprovechó un pase de gol de Callejón para empujar el balón al fondo de la red; más tarde, fue el apoyo de Özil en la gran jugada que sirvió para el empate. Finalmente, en el tercer tanto, fue el objeto de la falta que acabaría significando la victoria. En definitiva, una actuación completísima que vuelve a poner de manifiesto que Karim Benzema es un futbolista de talla mundial, no sólo como ariete sino como colaborador en el juego colectivo.

Así, aunque sus números anotadores no están al nivel de los grandes goleadores de Europa, pocos delanteros pueden presumir de ser el mejor asistente de su equipo, como es el caso del francés. Karim Benzema ya ha repartido cinco goles en Liga, más que Di María (4) y Özil (3). Además, entre todas las competiciones acumula un total de once asistencias. No hace mucho, el galo aseguró que dar un pase de gol para él es como hacerlo él mismo. Siendo así, podríamos decir que Karim ya ha hecho veinte goles esta temporada, los nueve que ha metido él y los once que ha dado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información