Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el mejor deportista francés de la historia

  • Ha sido elegido por sus compatriotas por delante del tenista Yannick Noah y Michel Platini
Ha sido elegido por sus compatriotas en una multitudinaria encuesta
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Zinedine Zidane ha sido elegido por sus compatriotas como la personalidad francesa del deporte más popular en todo el mundo, según una encuesta realizada entre varios medios de comunicación galos, ‘Journal du Dimanche', el sitio ‘RMC' y ‘Sponsorise.me', en el que el ex del Real Madrid ha sido elegido por el 33,9% de todos los votantes que han participado en la elección.

Zidane ha superado en la votación a grandes deportistas históricos y actuales en la que el tenista Yannick Noah ha quedado en segunda posición con el 22,1% de los sufragios, a más de once puntos porcentuales de ‘Zizou', mientras que el presidente de la UEFA, Michel Platini, ha completado el podio de los deportistas franceses más destacados de la historia con el 20,9%.

El piloto de rallyes Sebastien Loeb ha quedado en la sexta posición, justo por detrás del tenista Jo Wilfre Tsonga y por detrás de la nadadora Laure Manadou. Por su parte, Karim Benzema no ha entrado entre los 20 primeros en la clasificación global, pero ocupa el noveno puesto en la lista de los deportistas galos que aún están en activo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información