Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou arrasa en la historia blanca

  • El entrenador luso ya es, con el mejor promedio de todos los tiempos, el segundo técnico del club con más victorias a domicilio
72% de victorias a domicilio
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho sigue dando pasos de gigante en la historia de los entrenadores del Real Madrid. El técnico portugués es por estadísticas el mejor que ha pasado por el club blanco a lo largo de los 110 años de historia, y es que sus promedios no los había logrado nadie hasta la fecha. Su último récord, el 72% de victorias a domicilio que completó con el triunfo blanco en Pucela. El portugués ya es el segundo entrenador merengue que más partidos ha ganado fuera de casa: 33 en 46 partidos.

 

La victoria del equipo blanco en el Nuevo José Zorrilla agrandó aún más la sombra de un Mourinho que cuenta con unos números espectaculares en su etapa como entrenador madridista. El 2-3 de Pucela significó la victoria número 33 de Mou a domicilio como inquilino del banquillo blanco, en un total de 46 partidos de Liga. En porcentaje, un 72% de acierto, muy por encima del 44% de Leo Beenhakker o de 43% de Miguel Muñoz, líder de esta particular clasificación con 91 partidos ganados como visitante.

En estos partidos, el Real Madrid ha hecho un total de 107 goles, una media de casi dos goles y medio por partido. Y sólo ha perdido seis de los trece partidos en los que no ha sumado tres puntos, habiendo empatado en siete ocasiones. La fortaleza del equipo como visitante ha sido uno de los puntos a favor del Madrid de Mourinho en las últimas dos temporadas, llegando a batir el récord histórico de victorias a domicilio la pasada temporada, con 16 de 19. Mourinho ya ha dejado atrás en promedio a todos los entrenadores de la historia merengue, mientras que en números sólo le queda por delante el mítico Miguel Muñoz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información